Diego Talego

POEMA DEL EGO (DELEGO, DELEGO)

Es el poema del ego
porque a juicio del ego
en el ámbito del ego
esa oscilación del ego
del pensamiento del ego
cuyo objetivo es el ego
tiene el propio plan del ego
que perdona desde luego
pero ahora nunca es luego
y delego en ese juego
y en el ego me la pego
y por más que rezo y ruego
otra vez al ego llego
y es el miedo y es el ego
y es la culpa y es el ego
y me quemo y es el fuego
de este tiempo veraniego
si hay apego es por el ego
pero si me desapego
es el ego serraniego
si me entrego viene el ego
y viene si me restriego
el ego de Villadiego
el ego del pueblo griego
el que me quita el sosiego
y se lo quita a un noruego
ese que me vuelve ciego
y me convierte en borrego
mas si me mancha es manchego
si me encarcela es talego
el que viene si me niego
y se queda si reniego
y navega si navego
y despega si despego
me dobla si me doblego...
¡Lo único bueno del ego
es eso de... mujeriego!

¡Cuánto ego, qué mal trago!
¡Menos Ego y más Hago!

Diego Talego

No hay comentarios:

Publicar un comentario