Gumersindo Zapapetti Walters

EL PACIFISTA

¿Has visto al Rubén Darío,
que el nota se esquivocó,
puso un verso de once sílabas
con otros de diecidós?

¡Y nadie le dice ná!
¡Y nadie le dice ná!
(Y ese acento
no es un cuento,
que lo quiero recalcá:
¡que nadie le dice ná!).

¿Y no has visto a Benedetti
que le tiraba cofetti
a un forofo del atleti
que iba vestido del yeti
y hartándose de spaguetti?
¡Perverso entre los perversos,
puso una ese a estos versos
y los arrojó al río Betis!

¡Y nadie le dice ná!
¡Y nadie le dice ná!
(Y ese acento
no es un cuento,
que lo quiero recalcá:
¡que nadie le dice ná!).

¡Pero si yo,gran poeta,
en las cuentas me equivoco
me dan patás en el coco!
¡Esta gentuza paleta
ya me está volviendo loco!
¡Pa cogé una metralleta
y con to el mundo empezá:
ra-ta-ta-ra-ta-ta-tá!

Gumersindo Zapapetti Walters

No hay comentarios:

Publicar un comentario